jueves, 13 de mayo de 2010

Hooooooooooooooooooooooooola!!!!

¡Hola a todos!
Como os prometí, sigo con el blog, llenándolo de curiosidades que  sean interesantes para vosotros. ¿Como van esas notas?Espero que estéis estudiando como siempre, y los que vais más flojillos hagáis un esfuerzo, que ya no queda nada. Besos a todos.

Cosas curiosas que no sabías sobre ti.

1. El estómago excreta ácidos corrosivos.
En efecto, el ácido clorhídrico (compuesto que se usa industralmente para tratar los metales) puede corroer el acero, pero la mucosidad que recubre las paredes estomacales mantiene bajo control esta peligrosa sustancia.
2. Combustible cerebral.
Aunque nuestro cerebro solo supone el 2% del peso total corporal, este órgano demanda el 20% de los recursos de oxígeno y calóricos.
3. El aumento en el tamaño de nuestros cerebros nos llevó al dentista.
Básicamente este apartado habla de las muelas del juicio. Hubo un tiempo en que fueron útiles como tercer juego de molares para mascar carne. Nuestro cerebro al crecer provocó cambios en la estructura de nuestra mandíbula. Ahora nuestras bocas están “demasiado llenas” de dientes.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Unas gotas de levitación acústica.

.


Voy a intentar explicaros de forma sencilla lo que está sucediendo. El sonido se transmite por ondas, esas ondas son capaces de mantener en suspensión, es decir que flote en el aire, una pequeña cantidad de líquido que hay en la jeringuilla.

Si sales a correr, ponte unoas zapatogeneradores

Un profesor estadounidense ha desarrollado una tecnología que usa la energía producida por un pequeño generador incrustado en la suela de un zapato.

Ville Kaajakari profesor asistente en la Universidad Tecnológica de Luisiana, comenta que su dispositivo (desarrollado en el instituto que la Universidad dedica a la micromanufacturación) se basa en un novedoso circuito de regulación de voltaje que convierte eficientemente la carga piezoeléctrica en energía utilizable. Según su opinión, sus zapatos podrían usarse para cargar baterías, o bien directamente para generar la energía que requieren algunos aparatos electrónicos.

martes, 4 de mayo de 2010

¿Por qué los mayores dicen que fulanito es “más listo que el cuco”?


 ¿Por qué los mayores dicen que fulanito es “más listo que el cuco”?
Los cucos (Cuculus canorus) son unas aves muy astutas que pasan los veranos en Europa buscando nidos ajenos. Las madres cuco, aprovechando los breves momentos de descuido, desalojan de otros nidos uno o dos de los huevos originales (no vaya a ser que el número luego no cuadre, ya que los pájaros saben contar) y dejan de regalo uno o dos de sus huevos “okupas”. Las pobres aves engañadas, normalmente pequeñas especies de insectívoros como los carriceros, terminan alimentando inadvertidamente a un monstruo glotón que les dobla o triplica en tamaño, y que previamente se ha “librado” del resto de huevos o polluelos (a veces hermano cuco incluido) tirándolos del nido para asegurarse todas las atenciones. El resultado es que muchas veces los padres parasitados están a punto de fallecer de agotamiento intentando satisfacer las exigencias del pájaro que les cayó en casa.

"CIUDAD GRAPA"

No es el Skyline de una megaurbe sino una composición elaborada con 100.000 grapas, que ya son grapas…

El trabajo artístico ocupa un área de 600×300 cm. Para elaborarlo, el autor tomó pilas de grapas y las rompió en varios tamaños. Las más altas (hileras sin romper en realidad) miden 12 centímetros de alto, y las más bajas constan de una única grapa.
El artista tardó cuarenta horas en levantar su “ciudad grapa”.

domingo, 2 de mayo de 2010

Buscando la cosquilla.

Sabemos que a los monos les encantan las cosquillas, pero.. ¿Se ríen igual que nosotros con ellas? Marina Davila-Ross, una neurocientífica de la británica Universidad de Portsmouth, se decidió a encontrar la respuesta mediante el que tal vez haya sido el proyecto de investigación más agradable del mundo: hacer cosquillas a bebés chimpancés, bonobos, gorilas, orangutanes y gibones y grabar sus reacciones.

En la mayoría de los casos, la investigadora se limitaba a acercar el micrófono mientras sus cuidadores les hacían cosquillas (los monos son como nosotros, no se dejan hacer cosquillas por extraños), pero después de pasar tres meses en un centro de recuperación para orangutanes en Borneo, Marina tuvo que encargarse personalmente de hacer cosquillas a media docena de bebés naranjas y peludos.
Su trabajo de investigación sugiere que la risa inducida mediante cosquillas se desarrolló en un ancestro común hace entre 10 y 16 millones de años. “Fue divertido”, admite Davila-Ross, “es un comportamiento asociado con en juego y eso nos encanta a todos, monos y humanos”.