martes, 29 de junio de 2010

¡FELIZ VERANO!

¡HOLA CHICOS!
Os escribo para desearos  que paseís un feliz verano  y unas estupendas vaciones.
También para disculparme por no haber podido ir a veros como os prometí, creo que el profe Mario ya os explicó el porqué. Me habría encantado poder despedirme de vosotros en persona y no a través del blog.
Espero que Campanilla y Princes-Cris  sigan escribiendo en el blog, así sabré de vosotros, ya se que no todos teneís internet, así que os toca a vosotras contarle al resto de vuestros compañeros que he escrito en el blog para mandaros muchos besos y desearos un feliz verano.
Muchos besos a todos y hasta pronto.Nuria.

martes, 15 de junio de 2010

¿Cómo saber cuantas horas de luz quedan?


Os dejo un consejo práctico que utilizan los Boy Scouts cuando salen de acampada. Existe una norma de seguridad que dice que hay que comenzar a plantar la tienda dos horas antes de que se haga de noche. Pero ¿cómo saber cuantas horas de luz quedan en un momento dado? Sencillo, estira el brazo y cuenta los dedos que hay entre el sol y el horizonte; cada dedo equivale a quince minutos por lo que cada mano equivale a una hora. En el ejemplo de la imagen, al campista le quedan dos horas (caben dos manos) para que se haga de noche, así que es justo el momento de empezar a preparar el refugio. Muy sencillo y útil ¿verdad?